“El ser o la felicidad de manisfestar

lo perfectamente imperfecto”

 

Hola a tod@s…¿cómo van esas vacaciones para unos y la vuelta a la rutina para otros?…seguramente que con el calor muy bien, sabemos que amáis el verano tanto como nosotros.

Bueno…bueno…vamos allá.

Abrimos esquema…en estos párrafos ( más bien listados ) encontrarás unos valiosos “decotips” sobre amueblamiento…cerramos esquema.

Pero antes de comenzar tenemos que decirte, muy a nuestro pesar, que toda esta retahíla  sirve para más bien poco (como una mastaba en un patio de 3 X 3 metros, las hay y las hemos visto) ¡porqué?:

 

    1. Digamos que somos interioristas únicos en nuestra especie (marca de la casa, si no nos queremos nosotros quién lo hará, fuera convencionalismos).
    2. Los espacios* no crean espacios en sí mismo, necesitan de otros espacios para hacerlo, es algo así como sin ti no soy nada (interaccionan).
    3. Estos entornos tienen alma propia (¿te gustaría que alguien viniera a cambiar tu modo de percibir tu realidad porqué si?), por lo que la luz, color, muebles son complementario a él, todo este “atrezzo” es lo que realmente se adapta a las necesidades del cliente y de la propia superficie.
    4. Concluyendo, todas las generalidades que vais a encontrar más abajo, son eso generalidades, el espacio es como la forma de ser, hay infinitas (9), por lo que algunos de estos #interiordecomegatips# pueden no ser válidos.
    5. Te recomendamos que aunque esto te pueda sacar de un apuro o interesarte
    6. si te gusta el mundo de la decoración, el interiorismo, la arquitectura de interior…
    7. …primeramente fórmate ( el respeto a cualquier profesión es la clave de un buen trabajo, hay cosas que no están en Youtube)…
    8. …A continuación practica, para en último lugar ROMPER LAS REGLAS ( lo más, pero no me vale con la boca pequeña como las revistas, de verdad hazlo)…pero por favor respeta las zonas de paso, esto no cambia.
    9. ¡Puf!por fin, nos ha costado llegamos al número deseado.

 

*Superficie…

 

Todo esto son las minucias para intentar  llegar a hacer interiorismo real (nosotros estamos en ello, mejorando cada día, plantando semillas)…mucho antes de ser un modo de ganar dinero (no tires tu trabajo y el tiempo de los demás) el diseño de interiores es una forma de ser, estar y padecer…un servicio que se presta a otr@s (él, sin ti no soy nada)

bueno os dejamos con la lista, un montón de directas porque de indirectas ya tenemos una cuantas bolsas recibidas a diario de todas las formas, colores y estampados, que lo paséis excepcionalmente bien, aquí con nosotros y el resto de la semana con quién os apetezca (también con nosotros). Saludos azules.

 

No.9 estudio…creando proyectos de vida…

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Normas generales de amueblamiento:

  • Tener en cuenta la finalidad del espacio y quién lo utiliza.
  • Dimensiones totales y el fondo arquitéctonico determinarán el tamaño y forma de los muebles a utilizar.
  • El espacio para circular nos exige despejar los accesos a puertas, zonas o lugares de paso más utilizados. Es necesario dirigir la circulación redistribuyendo el mobiliario, creando espacios mediante ¿biombos? o cualquier otro elemento divisorio.
  • Crear una sensación de equilibrio, para ello las paredes opuestas deben ser semejante, lo que proporciona una impresión de calma al mismo tiempo. Hemos de hacer gala de una utilización del color aceptada, telas y accesorios.
  • El equilibrio entre elementos bajos y altos, muebles rectos o con formas curvas. Si todos los muebles son bajos serán indispensable crear con espejos, cortinas estantes etc… la dimensión de la altura.
  • Hay que evitar interferencias con los elementos arquitectónico o mecánicos tales como puertas, radiadores etc.
  • Una idea esencial es no sobresaturar. Si dejamos un espacio entre los diversos conjuntos de muebles creamos una sensación de desahogo al mismo tiempo debe evitar las desnudez porque es pco acogedora.
  • Los muebles grandes deben colocarse paralelos a la paredes en cambio un butacón puede resultar más grato a la vista ( que obviedad).
  • Hay que evitar que los muebles voluminosos esten situados proximos a los ventanales ya que hay que dejar paso libre a la intensidad luminosa.
  • En las habitaciones de techo inclinado se debe colocar el mobiliario más pesado en las paredes más altas.
  • Agrupar el mobiliario según la función, los escritorios con sus sillas, sus lámparas y los accesorios como motivos personales.
  • Espacio, espacio y más espacio entre las piezas de un grupo de muebles, lógicamente será inferior al que separa dos grupos distintos.
  • Evitar distribuciones irregulares.
  • Para que una habitación parezca de un tamaño superior, uso del color, las telas, el mobiliario de tamaño medio, los muebles para exponer a de ser altos pero poco profundos, mesas de ángulos romos. Sillas sin brazos y con respaldo, los muebles tapizados, no llevarán faldones y en general tendrán patas y no una estructura compacta hasta el suelo. ( Esto habría que verlo)
  •  Y ya….que esto no es una ciencia exacta.

 

Víctor P. López Bautista…

 

Enlaces de interés:

Recuerda en está profesión el “buen gusto y el detalle” son valores añadidos diga lo que digán en cualquier reclamo publicitario…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.