“La verdad…

no sé que me pasa contigo”

“Piensa que aún tienes tiempo,

y el tiempo vendrá por si solo”

 

 

¿Qué es un plástico? ¿Toda la verdad del origen de la palabra? ¿Aceite de soja? ¿Grupo de clasificación? ¿Tipos? Ya tenéis el esquema…

 

El día o la noche (tiempo) se nos van así que…

…Vamos allá…

 

La palabra plástico venía aplicándose a los materiales dúctiles y susceptibles de ser moldeados, como el hierro y el vidrio, en nuestros días ha pasado a definir o designar distintos materiales, productos de la llamada química orgánica, que presenta una fácil maleabilidad gracias al calor, estos materiales se obtienen mediante un proceso que se conoce con el nombre de polimerización que consiste en la transformación de resina  y gomas naturales, también artificiales, a partir de materias primas tales como la caseína, la celulosa, el aceite de ricino o de soja y los derivados del petróleo junto con la hulla.

 

Clasificación de los plásticos

 

Son dos grandes grupos:

 

  • Termoendurecibles: Aquellos que una vez transformados. Son elaborados a partir de la 1ª materia o materia prima, proporcionan un cuerpo sólido estable que no puede ser objeto de post-transformación por calor y no se puede recuperar.

 

  • Termoplásticos: Una vez transformados desde las materias primas permiten reelaboración,  reconformación, para obtener productos diferentes con la ayuda de calor y que incluso pueden volver a usarse la materia convenientemente triturada o disuelta para otra transformación. Dos o más plásticos pueden mezclarse entre sí para cambiar diferentes cualidades inherentes cada uno de ellos por lo que la variedad de plásticos es ilimitada.

 

Los más destacados, dentro de este último grupo:

Vinilos: Constituyen una de las familias de plásticos más divulgados, por su variedad de aplicaciones y variaciones, se encuentra en objetos de uso corriente como tuberías, zócalos, cubos, telas. También en forma líquida, su dispersión acuosa permite utilizarlos como pinturas y aprestos.

Acrílicos: Estos constituyen una familia que guarda especial relación con la familia de los estilenos, sin embargo el acrílico es más resistente y tenaz con cualidades ópticas excepcionales.

¡Qué rigurosos!

Con esto es más que suficiente para tener de modo general un pequeñísimo análisis de los plásticos, además como sabemos que te gusta tanto el “DIY”, ya sabes un poco más con lo que trabajas(¿realmente?), tampoco nos interesa entrar en más honduras, al fin y al cabo no os vamos a examinar de nada…totalmente lo contrario que hace nuestra mente (jefe) últimamente.

Pasad una semana excepcional y saludos…¡AH!…Tampoco os apresuréis en llenarnos el post de comentarios*. Finalmente os adelantamos , ya que te has leído todo esto, que en un próximo post puede ir temblando un estilo determinado, aunque no diremos cual (solo diremos que si lo pronuncias con cara de pez…risas)…nos vemos…que manía con estos ¿inventos?.

* Las casualidades ¿no existen? esta entrada se escribió ayer ( los comentarios). Esta mañananos encontramos está fantástica entrada de un blog que hemos descubierto hace unas semanas en  Bloguers.net (creo que fue ahí, esto es un no parar, es lo que tiene ir por libre) si queréis leerlo:

Hedwing Kudo: Al menos, comenta y/o difunde

 

VPLB…

 

Enlaces de interés:

Areatecnologia.Plásticos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.