Equilibrio…

 

“Cada vez que enmarcaba la flor

…aparecías TÚ”.

flor stories
*

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bienvenid@s…

…últimamente estamos que tiramos la casa por la ventana (porque no podemos tirarnos a nosotros mismos, absolutamente, risas), en el pasado sería muy común varias entradas semanales, pero en los tiempos que corren (y tenemos) es muy difícil, sin más dilación vamos con esta exclusiva temporal para nuestros seguidores más acérrimos, ¿qué más se puede pedir? adelante “coletilla”…

 

…En fin (coletilla)…

 

Aunque ahora tocaría hablar de la intensidad (esta entrada realmente se llama ritmo, simetría e intensidad III y hemos hablado con anterioridad de los dos primeros conceptos en el arte de la composición), no lo vamos hacer…ya sabéis como somos…así que toca centrarnos en un elemento básico de la unidad compositiva del que hicimos referencia en entradas del pasado como es…

…atentos…

…¡¡tachan!!…

EL EQUILIBRIO….

El equilibrio es la justa medida de las cosas (aunque puede parecer mentira es frecuente en el ser humano)…imaginad una bolsa, cogedla, llenadla de valores (positivos por favor, no operéis tan mal como nuestra mente). Sea cual sea la ley que la rija, ese hilo perfectamente trenzado, ese equilibrio, será el principal medio coordinador y la unidad de cualquier resultado final.

Este concepto se extiende en diversas ciencias que por otra parte lo definen, como la física, el famosísimo dos fuerzas opuestas con la misma intensidad ejercidas en sentido contrario (muy de parejas consolidadas) o la medicina y su equilibrio visual (¿alguien se acuerda del ruido visual?).

Bueno…esta entrada no va a ser menos que otras, así que le introduciremos su propia clasificación (recomendamos llegado este punto releer el “post”, ritmo, simetría e intensidad I…ni que decir).

Equilibrio estático

Puede parecer que el equilibrio  habitualmente es estático, pero esto no es así (que aburrido sería). El equilibrio debe existir en el ritmo libre o dinámico también.

Hay equilibrio estático, tal y como nos muestra la física, cuando un cuerpo está en reposo y permanece en él aun después de haber sido sometido a un sistema de fuerzas en equilibrio(obviamente)…esto es perfectamente “llevable” a el arte compositivo, confiriendo a nuestra obra magna un aspecto digno, clásico y sereno…entre muchas otras cosas.

Equilibrio dinámico

Si sabemos cuándo hay equilibrio estático sabremos de la existencia del dinámico, es decir, un cuerpo en movimiento que conserva este estado aun cuando es sometido a un sistema de fuerza en equilibrio. En este caso obtendremos una obra con vida propia, pero no por ello será mejor ni peor que el equilibrio mencionado en el párrafo superior de nuestra clasificación.

Con este pequeño listado terminamos, como os hemos dicho en anteriores entradas cada segundo, minuto y hora de hoy es el mejor de nuestras vidas, en consecuencia deberemos vivirlos a tope…¡ains qué remedio!…
VLPB…con las respuestas ya en la manos…

Enlaces de interés:

Concepto de equilibrio

 


*Detalle composición, punto focal de uno de nuestros trabajos…zaguán.(Nuestra realidad logística).

 

Publicado por

no9estudio

Apasionados y profesionales del mundo del interiorismo. Haciendo de la escritura un medio para mostrar nuestro entusiasmo por este apasionante profesión. Humanistas 3.0 + interiorismo= no9estudio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .