“Continuamos…

                  A

¿composición y espiritualidad?

                                    I

¿los signos y el punto de partida?

9

¿la pintura, la psicología moderna?

                                                                             O

                    ¿el espectador?

#

¿lo plasmado en la obra producida?

@

 

Cerramos esquema…si quieres conocer la respuesta a todas estas preguntas…sigue leyendo…

El acto compositivo (un ejemplo…la acción poética), tanto en armonía como en caos con los elementos cotidianos (a veces la vida), puede estar más cercano al método científico de lo que en principio pueda suponerse, siendo una herramienta fundamental de estados de ánimo , es decir de espiritualidad.

 

…¿qué pensabais? ¿qué la espiritualidad está solo al alcance de las religiones, los falsos profetas, Twitter y algún que otro sistema de coaching(er)?…

 

En no.9 estudio conocemos perfectamente que el acto artístico compositivo es un medio de apapachar (queda menos cursi ), haciendo empírico aquello que es aparentemente invisible, capaz de transmitir el mensaje en otro lenguaje, que tiene como unidad fundamental el signo.

 

Entramos en materia…

 

¿Sabías qué?…cada signo, considerado aparte o en conjunto compositivo constituye por sí mismo una técnica de expresión y de comunicación.

 

Tal y como se recoge en numerosos tratados el signo es “el punto de partida para el artista y el punto de llegada para el espectador”; en pintura, inclusive en otras artes, una mancha fortuita puede evocar muchas cosas; en psicología moderna lo saben perfectamente, por lo que se han valido de esta posibilidad como objeto de estudio para lograr una mayor comprensión de las personas (solo de algunas, hay quién no tiene rem…).

 

Nadie duda que el resultado de una actividad enteramente espiritual ejercida por el alma del artista queda plasmado en la obra producida, donde el espectador lo descubrirá mediante remembranzas, representaciones o significados; en efecto, todo lo que se indica con un signo adquiere, por un proceso fundamental de objetivación, la capacidad de indicar lo que el individuo expresa acerca de cualquier cosa, real o fantástica.

 

Esta capacidad deseada, obtenida y comunicada  es precisamente lo que llamamos lenguaje. (OTRO) LENGUAJE def.-

 

Por consiguiente, apariencia y significado deben estar en continua relación entre sí, puesto que el espíritu debe poder expresarse a través de las formas visibles, sirviéndose incluso de los medios técnicos más dispares: por tanto, es necesario que un concepto preciso dirija cada pincelada, cada signo, cada elemento de comunicación.

 

Puesto que, aun el signo más pequeño posee y comunica un significado, sería sumamente difícil, hablar de cada una de las manifestaciones de dicho lenguaje“.

…salimos de la materia.

El tema de la espiritualidad puede llevar a cierta controversia, no vayáis a pensar que somos una sec…dejémoslo.

Lo decimos más arriba, la composición puede afectar a los estados de ánimo repercutiendo para (bien) o menos (bien) en el (bien)estar o en la venta de un bien (servicio)…entonces…¿Por qué renunciar a ella?.

VPLB...tu asesor (Gurú) de confianza…”naaá”…mucho más que eso.

Enlace(s) de interés:

El lenguaje

Signos en el diseño: Carolina Cádiz

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.