Lo hecho suelen ser pasado; salvo cuando se hace con sinceridad, entonces…es algo nuevo, libre de miedo,…totalmente en PRESENTE— dijo el/la chic@…

En una entrada anterior no os aseguramos que hablaríamos de este nuevo glosario del movimiento, muy similar al que describimos en el de la masa o la línea. Bueno, lo haremos pero que no se vuelva a repetir…sigue leyendo…

Con toda nuestra pasión…bienvenid@s…al lenguaje…del movimiento. Vamos con el detalle del contenido…

De modo general podríamos decir:

  • El movimiento en sentido horizontal resulta tranquilo regular; indica estabilidad
  • El movimiento en sentido vertical expresa la esencia del equilibrio, por lo cual, expresa el movimiento máximo y el impulso máximo; significa orden, aspiración, fe.
  • El movimiento que sigue una línea oblicua expresa dinamismo, tensión, esfuerzo, pero también (y lo mejor—>) desorden y violencia.
  • Un movimiento a pequeños impulsos, que repita el avance principal, puede considerarse forzado; pero contribuye, al mismo tiempo, a hacerlo más atractivo por la variedad que introduce la repetición rítmica.
  • El movimiento curvilíneo produce una sensación de vigor, de dominio enérgico, de grandeza y de nobleza.
  • El movimiento ondulado y el movimiento ondulado-quebrado sugieren la idea de gracia y de vivacidad, de calma en tensión inestable, activa: las olas del mar…
  • El movimiento ondulado sinuoso es voluptuoso, lleno de ardor: sugiere un sentido de continuidad, una idea de plenitud y de totalidad.
  • El movimiento quebrado regular, con su bajar y subir decididos, expresa un impulso entre dos direcciones opuestas, por lo cual sugiere constancia e inmovilidad al mismo tiempo.
  • El movimiento quebrado irregular es más dinámico, porque se basa en un ritmo libre.
  • El movimiento sinuoso (en forma de S) es más tranquilo, mesurado y estático, por la repetición de sus fuerzas (ritmo rígido). Este mismo movimiento, variado y liberado (ritmo libre), se emplea en el arte clásico como decoración de los modillones y otros elementos portantes.
  • Un movimiento de formas variadas es más delicado y simpático si es uniforme: si es irregular, se torna impresionante y desbordante.

 

¿Cansado de tanto movimiento? anyway?…hay muchos más…pero con esto es más que suficiente, nada “+”, sin duda…nos vemos…que sea un día increíble.

#V9L9…Anima una et cor unum in…llevando muy mal la combustión instantánea…

….—Lo que tiene decir la verdad— respondió el diablo mientras sonreía mirando aquellos apretados y rojos rebordes, y añadió.—Bonitos pendientes, el licor de tus labios (…) todo muy a juego con el brillo de tus ojos. ¡Qué bonit@ eres!.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.