Home Staging 2.0

 

“¿Una adivinanza o un parchís?

¿en serio?”

 

…puesta en escena…

 

Desde hace algún tiempo se viene hablando de “Home staging”, en principio puede parecer algo totalmente novedoso pero es una práctica”comercial” que se práctica desde hace varias décadas en los Estados Unidos y poco a poco se ha implementado en nuestro país, pero…

 

¿Qué es eso del “Home staging”?¿Es lo mismo que decorar o “interiorizar” una casa?

 

Tenemos varias respuestas para esto e intentaremos resolverlas lo mejor posible. Para empezar diremos que este término anglosajón literalmente significa puesta en escena de la casa.

 

Si nos pusiéramos a pensar en la vida, prácticamente todo es…una puesta en escena de emociones…

 

En otros artículos ya comentamos que decorar es, sin duda, vestir la casa (aunque muchísimo más) en función de unos gustos y necesidades muy personales, para mejorar entre otras cosas la calidad de vida, bienestar, definitivamente la funcionalidad.

Siendo la funcionalidad dónde radicaría la principal diferencia entre engalanar la vivienda. “Home Staging” lo que busca es preparar la casa para que guste a un mayor número de personas para su posterior venta.

 

Por lo tanto “Home Staging” es tal vez menos personalizada (de heho se basa en las despersonalización) y en ese sentido más comercial, pero no por ello pierde en calidad de vida, bienestar u otros elementos (los estudios previos de los que hablamos más abajo), aunque su objetivo sea alquilar o vender la casa en el menor tiempo  y mejor precio posible.

 

Vamos a destacar algunas de sus diferencias, aunque varias se han comentado en la primera parte de este artículo, brevemente:

 

  • Un proyecto de decoración se realizan en función a unas necesidades propias, “Home staging” pretende mostrar un espacio ideal para atraer al mayor público posible para un uso comercial.

 

  • Personalización de la decoración frente a la despersonalización del “Home staging” debido a la búsqueda de espacios neutros que gusten a todos los públicos.

 

  • En un proyecto de decoración se suele, pero no en todos y a todo, renovar mobiliario u otros elementos, en este término anglosajón lo que se busca es aprovechar al máximo lo preexistente para su explotación e inversión mínima.

 

  • En el “Home staging” se intenta vender la vivienda no el mobiliario con lo cual una de sus características es el número reducido del mismo frente en decoración que puede aparecer incluso muebles a medida.

 

Con esta dualogía esperamos haber conseguido acercar el mundo del “Home Staging” intentando desglosar algunas de su diferencia y matices. Como veréis primeramente explicamos que es el término del que hacemos referencia en nuestro titulo, y describimos algunas de sus características.

 

No obstante que su fin sea comercial o despersonalizado no justifica que cualquier cosa valga en cuanto a distribución de elementos (mobiliario y atrezo), ya que una mala distribución (e imagen) de ellos puede arruinar el resultado final, al fin y al cabo es tu “marca personal” de cara a la venta o alquiler.

 

Debemos realizar un estudio previo de los espacios y dotarle del toque de la composición:ritmo, simetría e intensidad, con las intervenciones necesarias.

Traducción del párrafo anterior:

Debemos extraer la chispa de la vida, la esencia de los espacios y sus elementos. Aquello que no se ve, y que llega por igual sea cual sea tu modo de ser…no.9estudio

 

Más abajo tenéis seis pautas a tener en cuenta a la hora de alquilar tu vivienda en tiempo récord, realizado por nuestra compañera Carmen Alonso que realizó trabajos para MarsalaHome, se complementan muy bien con lo que os hemos escrito. Y todo sobre el Cohousing por nuestro amigo Miguel Á. Rodríguez. Artículos muy interesantes.

 

#VPLB…Nothing to say (Soundgarden) bueno si hay algo que decir, que si lo haces, lo sabes muy bien, no lo dudes (sin duda) lo mejoramos…tú ríete (risas)…

 

Enlace/es de interés:

6 Pautas imprescindibles para alquilar tu vivienda en tiempo récord.

Cohousing. Una forma de vida práctica.

Publicado por

no9estudio

Apasionados y profesionales del mundo del interiorismo. Haciendo de la escritura un medio para mostrar nuestro entusiasmo por este apasionante profesión. Humanistas 3.0 + interiorismo= no9estudio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .