To life!

 

…bocabajo…chispeantes…bocarriba…cristalinos, de tierra, de mar…amanece de noche pero también de día…esos eran tus ojos, tan maravillosos, tan bonitos…creo que jamás vi nada igual…aunque…¡¿sabes?!… lo que más me gustó, de ti…(fue)…mirar a través de ellos…

#Lacomposición…no.9 estudio…#CreandoProyectosdeVida

#VPLB (powered by…)

 

Hemos recorrido un camino tan largo en entradas, pero tan apasionado y vivo en emociones, hemos intentando discernir entre la realidad y abstracción, coloreando versos en prosa selectiva, escribiendo sobre la composición de la vida: ritmo, simetría e intensidad.

 

¿Resultaría fácil, ahora, reconocer las características y el engranaje intuitivo de la composición?

 

Durante estos intensísimos “post” derrochamos palabras sobre:

 

9.- Los elementos o entes del dibujo: el punto, la línea y la masa, generan organismos más complejos, que se agrupan para formar representaciones de la realidad o de la fantasía (¿ilusión?): los signos. Probablemente la naturaleza primordial en sí misma.

 

9.- Todo signo en el espacio-formato engendra tensiones (sin ellas todo sería plano), es decir, relaciones fundamentales de proporción, de valor y de movimiento, produciendo relaciones genéricas o específicas: repetición, alternación, armonía y contraste, llamados respectivamente, relaciones de influencia y relaciones de conformidad.

 

9.- Pero el trabajo compositivo, aunque esté regulado por el ritmo y el equilibrio y obedezca a las leyes del interés, de la lectura rápida y fácil, y de la coherencia del lenguaje (varios tipos), no alcanzará su objetivo (el Arte con mayúsculas), si no se ha concebido con sentido unitario, con un objetivo común.

 

9.- La adecuada tensión y el ensamblaje de los elementos, coordinados hacia un único resalte óptico (incluido lo que se siente), con una subordinación calculada, alcanzarán el orden, que es unidad en la diversidad. Una lectura fácil, rápida, a primera vista, ya garantiza esa unidad en una composición.

 

9-. El uso exacto en la composición de las relaciones de influencia y de las relaciones de conformidad, con ayuda de las leyes de la tensión perceptiva, aseguran el éxito de la lectura. Mediante el conocimiento de las leyes de estos mecanismos, es posible aprovechar todas las posibilidades y recursos compositivos, preparando el camino a nuestra meta.

 

En lo más cotidiano del día a día, bastará emplear bien estos medios, muestrarios al servicio de la imaginación y de la intuición del “artista”. La experiencia y los conocimientos técnicos, fundiéndose con la sensibilidad personal, con la intuición y la imaginación creadora, conducirán al Arte (de la vida)…

 

…definitivamente, la composición, vivir la vida con ritmo, simetría e intensidad, es un arte…sin duda esto es lo que me gustó, entre otras muchas cosas de ti composición.

 

V9L9 (powered by…) lo de los “royalties” de personalidad no es mala idea…

 

img_5856
Homestaging para ViveenGranada

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.